lunes, 2 de febrero de 2009

ALBUM REVIEW: Lily Allen - It's Not Me, It's You

Despues de casi 3 anios de haber conquistado las listas de popularidad con temas como "Smile" y "LDN" y de vender mas de 3 millones de copias de su disco "Alright, Still", Lily Allen regresa con "It's Not Me, It's You", para comprobar que no se ira a ningun lado.

Cambiando el ska-pop del "Alright, Still" por un sonido con toques mas electronicos, la voz y las letras de Lily muestran una gran madurez y crecimientos. Esta vez las letras son un pocos mas humanas, con mas sentimiento, y hay un poco mas de critica social.

"Everyone's At It" se encarga de abrir el disco, y es definitivamente material para sencillo, en donde se refiere al uso de las drogas en la actualidad, pero mas que una critica, es un relato de la realidad. 'From grown politicians to young adolescents; from what i can see, everyone's at it', canta Allen. "The Fear", el primer sencillo del disco toca el tema de la fama, y de como la manejan los medios y como es en realidad.

El lado ironico de Lily aun se mantiene como en los temas "Fuck You" (dedicada a cierto ex-presidente de USA) y "Not Fair" (un tema sobre alguien malo en la cama). "Back To The Start" podria ser la cancion mas uptempo que ha grabado Lily y con el sonido mas electronico en el album. "Him" regresa a los temas serios, esta vez siendo una carta directa a Dios, con un mensaje bastante real.

Pero fuera de toda la ironia, la seriedad o el atrevimiento, el mejor trabajo de Allen siempre es cuando muestra su lado vulnerable, como en canciones como "I Could Say" ('since you've gone i've lost that chip on my shoulder' canta Lily sobre un amor perdido), "Chinese" y sobre todo en "Who'd Have Known", un tema sobre una amistad que se convierte en amor, que muy bien podria ser la mejor cancion de este disco.

Sin duda alguna Lily resulto excenta de la maldicion del segundo disco e incluso logro superar su debut. "It's Not Me, It's You" es un EXCELENTE disco pop, con temas pegajosos pero letras inteligentes. El primer disco brillante del 2009 y posiblemente uno de los mejores que seran lanzados durante el anio.

BEST SONG: Who'd Have Known
HIGHLIGHTS: Everyone's At It, The Fear, Chinese, Back To The Start, Not Fair
PINKA'S RATING: 10/10