miércoles, 22 de abril de 2009

Album Review: Fey - Dulce Tentacion



Estaba pensando en hacer un mega-review sobre este disco, que tanto habia estado esperando. Pero en verdad no hay mucho que decir, asi que lo resumire:


Como fan pudiera decir 'OMG! es el mejor disco que he escuchado bla bla bla'. Pero en vez de hablar como fan, el punto de vista que quiero dar es un poco mas complicado.

"Dulce Tentacion" no solo es un buen disco, es un disco autentico. Todas y cada una de las canciones en este album tienen bien merecido el lugar, no solo eso, creo que puedo decir que Fey y/o Sam Fisher (productor del LP) se preocuparon mas esta vez por hacer un album solido, cohesivo y de alta calidad, a hacer uno con 2 o 3 buenos sencillos y el resto de relleno.


Comercialmente hablando, ninguno de los temas de "Dulce Tentacion" encajan en los formatos de radio que se manejan en este pais. Pero precisamente ese es el encanto de este disco, que es totalmente diferente, es pop inteligente, bien producido, bien escrito y sobre todo bien interpretado.

Cada cierto tiempo, cuando la escena musical se estanca en lo mismo, se necesita a un valiente que vaya en contra de todo y revolucione un poco lo que suena. Fey lo hizo en el 95, lo intento hacer en el 2002, y aunque fue su mejor material, la gente no lo acepto. Ahora lo vuelve a intentar, y sinceramente las tiene todas a perder, y lo mas posible es que este disco pase desapercivido por el publico en general, lo cual sera una lastima.


Ojala y me equivoque y el disco resulte ser un exito, creo que puedo contar con una mano los discos de pop mexicano que en verdad pienso que son asi de buenos. "Dulce Tentacion" es el remedio a la necesidad de cambio en la radio mexicana.

No hay comentarios: