viernes, 23 de enero de 2009

Y a que suena "Lentamente" de Fey?


Ayer se estreno el nuevo sencillo de Fey titulado "Lentamente", de su septimo disco "Dulce Tentacion" que sale a la venta el 13 de Marzo.

Como sabran, nuestro pais carece de Proper Pop Stars. Por que no cualquier pendejo que tenga airplay en la radio y salga en TV es un Proper Pop Star.

Fey siempre fue buena en ello. De hecho en los 90's nadie era mejor que Fey (hablando de la escena musical aqui en Mexico). En el 2002, hizo el mejor disco en espanol que ha existido ("Vertigo"), que desgraciadamente, la gente no quizo escuchar.

Despues de casi 3 anos fuera de los escenarios, Fey regresa con "Lentamente". Entonces la pregunta es, "a que suena?".

"Lentamente" es electropop bien hecho y no como los intentos fallidos de Belanova, una excelente produccion, un coro que es mas bien un "grower" a ser pegajoso, un middle-8 con vocorder y una seccion llena de "lalalalas". Es definitivamente una cancion que debe de ser escuchada. Claro que conociendo como funciona la radio en nuestro pais, el disco esta destinado al fracaso. La radio JAMAS tocara una cancion asi, lo cual es una gran pena.

Fey sigue siendo la Pop Star mas interesante y con mejor propuesta que hay en nuestro pais. En un talento que no ha sido aprovechado como deberia. Con el tiempo se ha convertido en una gran artista, pero la imagen de su pasado la sigue persiguiendo, lo cual para muchos la hace "uncool".

En fin, musicalmente, "Lentamente" es una de las mejroes canciones en espanol que escucharemos en el 2009, si no es que la mejor.


Veredicto:

Es brillante para los standars del pop mexicano? Si.

Es brillante para los standars regulares de Fey? Si.

Es brillante para los standars de "Vertigo"? Seamos sinceros... no. Pero es imposible superar una cancion como "Siento Caer" o "Noche Ideal".

En una escala del 1 al 10, cuanto merece? 11.

1 comentario:

Mto Gajardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.